facebook

2° Congreso Nacional de Pymes Constructoras

Disertación del Ing. Germán Bussi.



Bussi: Es el plan de infraestructura más ambicioso de la historia de la Argentina.

 

El secretario de Planificación del Ministerio de Transporte nacional expuso los ejes del programa nacional; el Belgrano Cargas, más autopistas y el transporte sustentable, sin autos particulares.

 

- Tenemos que mostrarle a la sociedad que los procesos licitatorios son transparentes, que la información es pública, la documentación es accesible y que no hace falta ser amigo de alguien para presentarse y ganar una licitación, afirmó Germán Bussi, secretario de Planificación de Transporte. En esa línea, afirmó que la meta del Gobierno nacional es transformar y modernizar la infraestructura del país.

 

En el marco del 2° Congreso Nacional de Pymes Constructoras, que se realizó en Tucumán el pasado 17 de noviembre, el funcionario nacional aseguró que la administración de Mauricio Macri impulsa el plan de infraestructura más ambicioso de la historia de la Argentina, que se centra en el desarrollo de las regiones. Frente a los empresarios de distintas provincias, afirmó: - en el corto plazo tendrá un enorme impacto en el empleo; tenemos además la visión de que será un multiplicador y dinamizador de la economía y que realmente resolverá los problemas de los argentinos, en línea con uno de los ejes centrales, que es pobreza cero.

 

Bussi remarcó que la demanda en la obra pública es fundamental en este proceso y, por ello, las empresas pequeñas y medianas deben tener acceso a los procedimientos administrativos. - Tenemos que bajar el nivel de accesibilidad para que las firmas subcontratistas participen en los procesos licitatorios, lo que permitirá mejorar la competitividad de las empresas del interior del país, dijo.

 

Sala de situación

El secretario de Transporte presentó el plan nacional en el encuentro sectorial, que se llevó a cabo en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET). Y en su exposición consideró que el atraso en infraestructura es enorme en la Argentina.

 

- Tenemos amplios sectores del transporte en un grado de deficiencia grave, que en muchos casos pone en riesgo la vida de los ciudadanos, y en algunos se la lleva. En materia vial, el retraso en la red federal es enorme. La mayoría de las obras estaba ralentizada o detenida, con muchos gastos improductivos para tener un nivel de actividad mínimo, enfatizó.

 

La deficiencia en la matriz modal de cargas es una muestra de ello, según el referente de Transporte. Argumentó que los modos (los sistemas) de cargas más económicos, el ferroviario y el marítimo, fueron subdimensionados por la falta de flexibilidad, asociada a la falta de planificación para la integración de los modos. - Nos llevó a una participación excesiva del modo camión, que ha dejado a su vez afuera del sistema productivo a amplios sectores de las escomías regionales, enfatizó.

 

Describió que la nueva administración gubernamental se topó con un sistema ferroviario absolutamente degradado, con una tendencia decreciente de los volúmenes transportados. - La velocidad promedio del ferrocarril es de 15 kilómetros por hora (km/h) y con alto nivel de descarrilamiento e interrupciones de los servicios de carga, añadió. 


5º CONGRESO NACIONAL

DE PYMES CONSTRUCTORAS


VIDEO

Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras





PROXIMA REUNION

12 de septiembre de 2019

5° Congreso Nacional de Pymes Constructoras. A realizarse en sede de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sita en 25 de Mayo 457 - CABA


AGENDA