facebook

2° Congreso Nacional de Pymes Constructoras

Palabras del Ing. Carlos Villanueva



Villanueva: Necesitamos que existan planes de obra adecuados a las posibilidades de nuestras empresas.

El presidente de la Confederación de Pymes Constructoras aseguró  que el sector y el Gobierno han avanzado en el diálogo sectorial. - Veremos pronto los frutos, auguró.

- Cada vez que hacemos una obra, antes de un hecho económico, estamos produciendo un hecho social y un acontecimiento humano. Nuestra tarea condiciona y modifica la situación de los hombres y de las mujeres a los que involucra. Lleva progreso a los pueblos y acceso a los adelantos tecnológicos, diversifica las inversiones, acarrea transformaciones sociales, permite al hombre hacer su proyecto de vida a partir de la actividad que nosotros llevamos adelante. Las economías regionales son impulsadas en gran medida por la obra pública”. Así describió a la actividad constructora el presidente de Confederación de Pymes Constructoras, Carlos Villanueva, en la inauguración del 2° Congreso Nacional de Pymes Constructoras que se realizó el 17 de noviembre en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET).

Villanueva destacó que es un compromiso - hacer las cosa bien, poner la atención en el hombre que trabaja en sus empresas,  pensar si están contribuyendo al desarrollo nacional y si están alentando el crecimiento homogéneo del interior del país, siempre respetando al medio ambiente y atentos a que los recursos sean correctamente aplicados.

Sobre lo que debería generarse en su sector, el presidente de la Confederación de Pymes Constructoras propuso que se cree un círculo virtuoso de crecimiento y expansión de las empresas con capacidad creciente de ejecución de obras y con un nivel de excelencia cada vez mayor, evitando dificultades en el cumplimiento de los contratos que conllevan perjuicios para la comunidad, que no ve concretadas las obras que necesita.

- Las empresas pymes estamos en condiciones de llevar a cabo estos postulados que me permito destacar, nuestra forma habitual de trabajo está apoyada en ellos. Pero necesitamos del apoyo de nuestras autoridades. Necesitamos que existan planes de obra adecuados a las posibilidades de nuestras empresas. Cuando se producen llamados a licitación que nos dejan afuera por exigencias de pliego, que podrían claramente mitigarse, significa que no se tiene en cuenta el efecto multiplicador que nuestra actividad conlleva. Nosotros también formamos parte de las economías regionales que fueron tan vapuleadas, enfatizó Villanueva.

A la vez resaltó que hoy han avanzado con el actual gobierno hacia prácticas de mayor comunicación, donde se permiten expresar estas ideas y eso lo ejemplificó con la presencia de los funcionarios que participaron de este congreso. - Estoy seguro que veremos pronto los frutos, aseguró.

 


5º CONGRESO NACIONAL

DE PYMES CONSTRUCTORAS


VIDEO

Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras





PROXIMA REUNION

12 de septiembre de 2019

5° Congreso Nacional de Pymes Constructoras. A realizarse en sede de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sita en 25 de Mayo 457 - CABA


AGENDA